martes, 27 de septiembre de 2011

URANIAN : El CD de una ciudad


URANIAN "La Ciudad de los Sueños"
Había escuchado poco progresivo argentino, pero siempre de gran calidad : Clásicos como La Maquina de Hacer Pájaros , Crucis y otros mas modernos como 2112 y  Gardenia (realmente espectaculares) . Llego este disco de manos del "el hook" en ocasión de la llegada de este grupo al Perú y lo que realmente sorprende es la fineza de las composiciones desde el primer track  "Amalgamas de Soledad" donde el trabajo de las guitarras a cargo de Federico Larrosa y el bajo de Matias Bouquez transportan tanto a grupos como Rush y Dream Theater como al viejo Genesis.
El sonido orientado hacia el Metal Progresivo pero sin dejar el lado sinfónico lo emparenta con trabajos del grupo peruano GX  (con quienes compartirán escenario el 29 de octubre en el LIMA PROG FEST) . El tema mas logrado, a mi parecer, es el que da titulo al disco , con mas de 11 minutos logra transportar diversos paisajes sonoros, por momentos con una guitarra extremadamente melódica y dulce, 
En general, los 10 tracks del disco dejan con el increíble deseo de verlos en vivo y apreciar, con el feeling del concierto, toda esa majestuosidad sonora. Altamente recomendable.
Pino 



No hay comentarios:

Publicar un comentario